Campaña solidaria: Espía por un día

Varios son los diarios del mundo que se han hecho eco de la nueva campaña de promoción en la que ha participado Matt Damon. El periódico deportivo As nos trae esta divertida campaña publicitaria de la nueva película de Jason Bourne, el famoso espía interpretado por el actor. En ella, contactaba con varios desconocidos y les hacía partícipes de una broma en la que los transeúntes debían seguir sus instrucciones relacionadas con el espionaje, el trabajo detectivesco y la seguridad internacional, ganando así una entrada para la premier en Las Vegas del estreno de la quinta entrega de la saga La idea, además, nace con la intención de conseguir donaciones para la asociación Water.org en colaboración con la plataforma Omaze, cuya labor se centra en proveer de ayuda y sanidad a zonas en las que conseguirla es complicado. Haciendo gala de un gran sentido del humor, víctimas y artista son los protagonistas de una curiosa iniciativa que sacará la sonrisa a más de uno.

Una broma de cámara oculta

La broma que Matt Damon le ha gastado a los afortunados de un pase para el estreno en Las Vegas de su nuevo film

reloj despertador espia

reloj despertador espia

era sencilla pero intrigante. Simulando convertir a la víctima en parte de un plan espía, el actor daba instrucciones sencillas que los elegidos tenían que cumplir. Un gancho se acercaba a las personas seleccionadas por Damon y les daba un teléfono móvil diciendo: “esta llamada es para ti”. Al contestar, el artista les daba unas sencillas instrucciones que involucraban a un tercero, otro gancho con aspecto de clásico espía televisivo. A él tenían que darle una contraseña para recibir un paquete, que entregarían más tarde al actor. Finalmente Damon hace su aparición y les explica la broma, invitando a todas las víctimas a la premier de la última película de Jason Bourne en la ciudad de Las Vegas.

Espionaje solidario

La iniciativa nace como parte de una campaña solidaria de la asociación Omaze, en apoyo a Water.org, ambas dedicadas a proveer de agua potable y elementos sanitarios a zonas desfavorecidas de países del tercer mundo. El inminente estreno proporcionó al actor la excusa perfecta para realizar una broma de cámara oculta en la que personas desprevenidas que paseaban por u parque son el blanco. La idea era hacerles sentir en una película de espías por unos minutos siguiendo las instrucciones que el actor les daría a través de un teléfono gancho. El resultado es tremendamente divertido y podemos encontrarlo en YouTube. El conocido artista ya ha participado en numerosas campañas solidarias de ayuda ante desastres naturales y a favor de países desfavorecidos que no optan a los recursos necesarios, donando cantidades de dinero a múltiples asociaciones que luchan contra el hambre alrededor del mundo.

Difusión en las Redes Sociales

La broma de cámara oculta ha tenido gran difusión en las redes sociales pues son millones los fans que mueve el actor. Además, en su perfil de Instagram añadió una fotografía con un letrero en el que se leía “let´s do Vegas”, invitando a participar en el estreno y posterior fiesta, promocionando a la vez una labor solidaria. Esta no es la primera vez que Matt Damon hace bromas sonadas, pues el buen humor del artista es ya famoso. Desde el reciente encuentro virtual también con motivo de la nueva película de Bourne, en la que Ben Affleck le invitaba a responder una pregunta divertida cuya respuesta fue tierna, hasta secuestrar el programa de Jimmy Kimmel en respuesta a su siempre persistente falta de minutos para invitar a salir ante las cámaras a Damon. Este chico de Massachussets tiene en el bolsillo a millones de personas, que disfrutan de su trabajo y labor publicitaria y social.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0