Tipos de DVR CCTV

El tipo de cámaras CCTV que tengamos instaladas van a marcar el tipo de DVR que deberemos comprar, ya que estos sistemas no siempre son compatibles entre sí. También podemos optar por DVR mixtos o híbridos, aptos para funcionar con cualquier tipo de cámara.

Obviamente, el presupuesto que tengamos disponible y el entorno en el que se va a realizar la vigilancia, influyen también en la elección. Estos son los tipos de DVR más utilizados:

  • DVR analógico: es el más antiguo pero gracias a los buenos resultados que ofrece, no ha sido aún desbancado por las versiones digitales. Es apropiado para cámaras analógicas de entre 400 y 1000 líneas de televisión y puede disponer entre 4 y 32 canales BNC. Se puede montar sobre cable coaxial, Ethernet o de par trenzado (UTP) como las cámaras CCTV analógicas. El funcionamiento es el siguiente: el DVR recoge las imágenes analógicas de las cámaras, las digitaliza y almacena en el disco duro.
  • DVR IP: sólo se puede utilizar si tenemos un sistema de videovigilancia con cámaras IP, las cuáles envían las imágenes con una altísima resolución y ya digitalizadas al DVR. Éste lo que hace es comprimirlas al máximo, ya que al tener tan alta resolución, ocupan muchísimo espacio y ancho de banda. Es fundamental, por tanto, en este tipo de DVR, la velocidad a la que es capaz de procesar los datos. Este tipo de instalación sólo se puede hacer sobre cableado de par trenzado.
  • DVR híbrido: la solución perfecta para actualizar, ampliar y/o mejorar una instalación de CCTV analógica, ya que es compatible con cámaras analógicas, IP y AHD, y se puede montar sobre cable coaxial, Ethernet o de par trenzado indistintamente, para aprovechar también el cableado existente.

En Espionajeycontraespionaje.com podrás encontrar el DVR que mejor se adapte a tu situación. Contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Mostrando todos los resultados (3)

0

Start typing and press Enter to search

0

Your Cart