Nueva gestión del tráfico sevillano vía CCTV

Sevilla es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía, y uno de los principales focos de turismo en el sur de España. Como consecuencia de esto, y siendo la cuarta ciudad más grande de España, no es de extrañar que se den grandes aglomeraciones de tráfico en la localidad. Acorde con la información vertida por Digital V, el ayuntamiento sevillano, con el principal objetivo de mejorar el tráfico, ha seleccionado la propuesta tecnológica de la empresa Vitelsa para poner en marcha un nuevo centro de gestión de la movilidad de esta ciudad, famosa por sus multitudinarios eventos y festividades seguidas por un gran público. Si bien esta medida no acabará con el tráfico, sí reducirá en una gran parte el mismo mediante la información en tiempo real del estado de la movilidad en las principales vías y carreteras de la localidad. Esta información vendrá dada por diversos dispositivos de captación de imagen CCTV dispuestos actualmente, con un número ampliado y mejor equipamiento tecnológico.

El nuevo centro de gestión

CCTV cámara IP de exterior

CCTV cámara IP de exterior

La empresa Vitelsa ha presentado un proyecto tecnológico para el desarrollo de un nuevo centro de operaciones que gestione el tráfico de una manera rápida y eficaz. La propuesta coordinará las cámaras de control del tránsito de vehículos con las de circuito cerrado de televisión o CCTV,  gracias a un videowall Led de gran formato. Configurado en 5×2 y recibiendo la señal de los diferentes dispositivos de vídeo y fotografía colocados a lo largo de casco urbano y carreteras. Éstos emitirán señales potentes que serán recibidas por el centro de mando a una alta resolución, lo que ofrecerá una mayor calidad de visualización que el actual sistema de gestión de la movilidad no tiene. El modelo presentado en Sevilla por la compañía del grupo Vitelsa encargada de su desarrollo, Xtream, recibe el nombre de Broadview.

Broadview, de la compañía Xtream

Vitelsa ya ha elaborado proyectos para otras ciudades de España. Concretamente cuenta con presencia en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, con resultados ampliamente satisfactorios, así como en otros aeropuertos secundarios del país. El programa Broadview administra los sistemas de seguridad y protección de grandes superficies con alto índice de tráfico y tránsito de vehículos. Hace uso de un interfaz global y centralizado, lo que agiliza el proceso de toma de decisiones por parte de los responsables pertinentes si ocurre un siniestro y permite una mejora y rapidez en el servicio informativo. El operario dispondrá de mayor número de datos, ya que tiene a su alcance  todos los circuitos de monitorización del entorno bajo el mismo IP, independientemente de su tipología o fabricante, en una alta calidad de visualización conseguida mediante el uso de monitores profesionales de marco ultrafino.

A prueba de aglomeraciones

El Ayuntamiento conoce la necesidad de mejorar la movilidad en las más importantes avenidas del casco histórico y del centro de la villa o sus principales accesos. Los distintos y numerosos eventos que tienen lugar en la urbe no supondrán un impedimentos para el tránsito en las calles nunca más. El nuevo sistema de gestión Broadview trabajará con más de cien señales a la vez procedentes de los diferentes sistemas de control y videovigilancia interpuestos a lo largo de la ciudad de Sevilla, ya sean circuitos cerrados de televisión o cámaras de control del tráfico. De este modo, los operarios podrán ofrecer un mejor servicio en información de carreteras. Se supervisarán las principales vías y cruces semafóricos, disponiendo así de más datos relativos a la movilidad  en tiempo real y haciendo la administración más directa y eficiente mediante la globalización de los sistemas de las antiguas instalaciones del Centro de Control de Tráfico sevillano.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0