Objetos espía. Seguridad para tu hogar y familia

Tu casa es tu templo, tu hogar. Todo lo que más valoras y quieres en esta vida está ahí. Debes prestar especial atención a la hora de protegerlo. Para ello, se encuentra a tu disposición en el mercado una amplia selección de dispositivos espía y sistemas de espionaje que harán que esta labor de seguridad sea mucho más fácil y eficaz. Te mostramos algunos de ellos:

Cámaras espía en casa

La mejor forma de proteger tu casa es mediante un circuito de CCTV o una serie de cámaras IP conectadas entre sí. Debemos posicionarlas de manera que cubramos las estancias susceptibles de robo o agresión, así como exteriores. Planificando su ubicación podremos cubrir un mayor espectro. Este tipo de cámara hace uso de la instalación de datos de la casa y se alimentan mediante la electricidad de la propiedad. Las imágenes captadas serán recibidas y almacenadas en un pc o terminal móvil de nuestra elección. Así mismo debe contarse con las condiciones de grabación del entorno donde irá conectado el dispositivo. Para grabaciones interiores, es idóneo que conectemos sensores de movimiento, de tal manera que le filmado se inicie cuando una persona entre en el ángulo del visor.
Si deseamos poner una cámara en un lugar poco iluminado durante las horas de noche, como puede ser el jardín o el garaje, nuestro aparato debe tener visión nocturna. De no ser así, se puede colocar un foco de iluminación LED que optimizará la grabación incluso con ausencia total de luz. También es recomendable, si ponemos cámaras en zonas donde el tránsito de personas ajenas al domicilio es posible, también somos susceptibles de ser víctimas del vandalismo, por lo que sería recomendable que los aparatos lleven carcasa antivandálica.

Proteger lo más importante

Pero sin duda lo que de una casa un hogar es la familia. Y si nos preocupamos por proteger nuestras pertenencias, ellos no deben ser menos. A nuestro inmueble acceden diferentes personas que pueden presentar una amenaza en potencia para los nuestros: personal de servicio y mantenimiento, profesores o cuidadores, entre otros. Para este tipo de situaciones donde una persona que no es ajena a la casa es un supuesto riesgo, contamos con cámaras ocultas en objetos o mobiliario. Indetectables son camufladas entre la decoración de la estancia con la intención de detectar posibles robos o abusos. En este campo, las víctimas habituales suelen ser los más mayores y los más pequeños de la familia. También los disminuidos físicos y los enfermos son individuos en alto riesgo.Colocando una cámara oculta jamás volveremos a preocuparnos por lo que ocurre cuando nosotros no estamos presentes.

Si por el contrario queremos proteger a nuestros familiares cuando estén fuera de la casa, existen localizadores particulares GPS que emiten una señal a uno de los satélites localizadores que rodean la Tierra y envían la información con la precisa ubicación a un dispositivo móvil de nuestra elección. Sabiendo dónde se encuentran podremos recogerlos sin problema, evitando ansiedades y sustos innecesarios.

Al cuidado de nuestras pertenencias

Si necesitamos proteger documentos o posesiones materiales de gran valor sentimental o empresarial para nosotros, el elemento idea son las cajas fuertes. Pueden camuflarse entre los elementos decorativos de la estancia y su apertura requerirá de un código cifrado. Si además añadimos a nuestra caja un detector termovelocimétrico o lapa indudablemente evitaremos el sabotaje de la misma. Ya sea en tu negocio, en tu casa, o en tu coche, una caja fuerte supone una gran tranquilidad que mantendrá alejados a los posibles rateros. Igualmente el sistema de alarma de tu coche, añadido a un localizador GPS o baliza, permitirán que el vehículo esté menos sujeto a robo o desaparición. Todo es poco para defender nuestras posesiones de ladrones y vándalos.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0