La cámara inteligente de Netatmo

La domótica está cada vez más cerca, y esta tecnología requiere del uso de dispositivos inteligentes vinculados entre sí para facilitar la vida del dueño de la casa. El Confidencial nos trae un de los protagonistas de esta semana, la cámara inteligente Welcome de la empresa Netatmo, líder en productos para la vivienda conectada. Este artefacto graba todo lo que sucede en tu hogar y lo envía en streaming y en tiempo real a tu móvil, Iwatch, tablet u ordenador, siempre y cuando se encuentre vinculado. Según informa El androide libre, también podremos configurar nuestra Welcome para almacenar las grabaciones en la cuenta de Dropbox del usuario automáticamente. Así podremos saber qué está ocurriendo en casa, quién entra o sale, y a qué hora. Un útil e incansable vigilante de seguridad, discreto y elegante, que cuenta ahora con multitud de tags y sensores que convertirán tu casa en un Gran Hermano.

Características de la cámara

Welcome de Netatmo es una cámara de vigilancia cuya característica especial reside en el reconocimiento facial de

camara analogica exterior cctv

camara analogica exterior cctv

los protagonistas de la grabación. De este modo sabremos en todo momento quién esté o no en nuestra casa, alertando así de posibles infidelidades conyugales o de a qué hora han llegado los niños del colegio. En cuanto detecta un rostro desconocido, el gadget envía una notificación a la aplicación. Estas notificaciones son susceptibles de configuración: avisar cuando capte a alguien desconocido o nunca, comenzar la grabación cuando entre gente en casa o cuando no haya nadie… Además, los vídeos se mandan en streaming y en tiempo real a un dispositivo electrónico vinculado usando la conexión WiFi de la vivienda. Bien sea por la web o por la aplicación, podemos acceder a las imágenes tomadas desde cualquier parte. Welcome va conectada a la corriente por lo que no precisa de batería, y dispone de una ranura para tarjeta MicroSD en la que almacenar tanto vídeos como audios, o simplemente guardarlos en Dropbox o FTP. Y es que es posible configurarla para ambas funciones, como micrófono o como cámara, juntas o independientes una de la otra. El precio de este estiloso artefacto es de cerca de 200 euros, y tiene un campo de visión de 130º y visión nocturna, suficiente para tener bajo control todo lo que ocurre en la habitación.

Sensores y tags para mejorar la vigilancia

Como es de esperar, Netatmo ha inventado toda clase de sensores para aumentar la vigilancia a través de Welcome. Esta increíble cámara inteligente cuenta con tags de lo más sofisticado, una especie de pegatinas que pueden colocarse en puertas, cajones, ventanas o armarios para avisarnos de que han sido abiertos por el precio de 99 euros el pack de tres, según recoge la plataforma Casadomo. Al contrario que Welcome, los Netatmo Tags sí son aptos para exteriores. Funcionan con batería de un año de autonomía y pueden comunicarse con Welcome a una distancia máxima de 80 metros. También podemos añadir a nuestra cámara sensores de movimiento externo para avisarnos de que alguien se acerca y que comienza la grabación. Otro dispositivo de vinculación interesante para nuestro inteligente artefacto de grabación serían las estaciones meteorológicas, un kit de dos mecanismos que miden la temperatura, humedad y calidad del aire en el entorno. Se compone de dos tipos de estaciones: una interior y una exterior. La interior nos avisarán de si debemos abrir una ventana para ventilar o si nos la hemos dejado abierta en el cuarto de los más pequeños, por ejemplo, mientras que la exterior registra el tiempo fuera del hogar para que podamos consultarlo si vamos a salir. También podemos contar con un termostato inteligente que apagará la calefacción de nuestro hogar cuando salgamos o nos vayamos a dormir, ahorrándonos hasta un 37% de la energía consumida por el precio de 179 euros.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0