Convierte tu móvil en un micrófono espía

Antiguamente grabar una conversación podía convertirse en una tarea ardua y dificultosa no sólo por el aparatoso material que debía utilizarse para ello y que resultaba tremendamente difícil de ocultar. A esto se sumaba el hecho de que los investigadores o espías debían estar en la misma sala o en los alrededores del lugar en que las conversaciones que se deseaban escuchar estaban teniendo lugar. Hoy en día, gracias a los agigantados avances que la tecnología ha llevado a cabo en los últimos tiempos, es posible que todo aquel que lo desee puede descargar una simple aplicación en su teléfono móvil y disfrutar de horas y horas de espionaje en las que este aparato captará todo aquello que se diga a su alrededor cuando esté presente haciendo las veces de un micrófono espía, tal y como afirma la plataforma virtual El Androide Libre.

Aplicaciones espía para móviles

Google Play posee docenas de Apps dedicadas a este tipo de actividades que nos ayudarán a convertir

Detector de frecuencias WAM-108T

Detector de frecuencias WAM-108T

secretamente nuestro smartphone e una perfecta grabadora de gran calidad incluso sin sacar nuestro teléfono de nuestro bolsillo. Otra ventaja de dichas aplicaciones es que la mayoría de ellas nos permiten elegir el formato en el que deseamos que graben y acumulen la información audiovisual obtenida. Suelen poder hacerlo tanto en diversos formatos de audio como de vídeo. Los precios de estas aplicaciones pueden varias pero todas ellas cuestas entre 1 y 10 euros, dependiendo de las funciones agregadas que posean tales como el ahorro de batería, la acumulación máxima de grabaciones o la ausencia de la molesta publicidad. Antes de descargar cualquiera de ellas, es recomendable tener en cuenta sus bondades e inconvenientes y hacer un balance de cuáles se adaptan mejor a nuestras necesidades ya que algunos poseen métodos de extracción de las pistas de audio y vídeo o el método exigido por cada una de ellas para comenzar a recoger información.

Usos del móvil con micrófono espía

Las críticas contra este tipo de software han sido múltiples y es que muchos no se sienten seguros ante la idea de poder estar siendo grabados por sus propios móviles. Y es que, aquellas personas que no tienen demasiados conocimientos en lo que a tecnologías móviles se refiere no son capaces de discernir si estos programas han sido instalados o no en sus dispositivos móviles personales ya que casi todos se esconden tras un falso icono y el falso título de “Ajustes”. Esto deja abierto una vez más debate sobre el respeto por la privacidad, la intimidad y el respeto por las mismas. En definitiva debemos tener cuidado, siendo conveniente que no nos alejemos de nuestros teléfonos más de lo necesario.

Casos de espionaje a través del móvil

Recientemente el Diario Jaén lanzó la noticia de un joven que el pasado julio le regaló a su novia un móvil monitorizado que además incluía todo tipo de aplicaciones de espionaje y control. Esto le permitió conocer todos y cada uno de los movimientos de su pareja así como el estado de sus cuentas bancarias, sus conversaciones vía telefónica y Whatsapp, el acceso a sus redes sociales, etc. La muchacha acabó acudiendo a la comisaria para poner una denuncia de malos tratos psicológicos. En su declaración añadió que tenía sospechas de que su pareja solía espiarla puesto que siempre conocía literalmente todo sobre ella, incluyendo lo que hacía y lo que decía. Los expertos policiales en este campo tomaron el móvil para su examen. De esta forma descubrieron que, efectivamente, éste contenía una aplicación espía a través de la cual se mantenía informado sobre el día a día de su novia cuando él no se encontraba cerca, algo que posteriormente admitió el propio acusado.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0