Localizador de objetos

Son múltiples las ocasiones en que olvidamos dónde hemos puesto las llaves, y revolvemos toda la casa en busca de ellas durante minutos hasta encontrarlas. Pero esta situación ya es cosa del pasado. La plataforma virtual Computer Hoy nos presenta un dispositivo localizador llamado Pebblebee Finder. Éste nunca permitirá que volvamos a perder el tiempo buscando nuestros objetos presuntamente desaparecidos: llaves, bolso, mando del garage… Mediante una aplicación para tu teléfono inteligente vinculada al aparato, encontrarás en cuestión de segundos lo que andabas buscando con tan sólo pulsar un botón. El fuerte pitido delator o la luz LED incorporada harán que encuentres tus objetos de manera fácil y rápida. Si eres un poco desastre, Pebblebee Finder es lo que necesitas.

Apariencia y funcionamiento

Pebblebee Finder no es otra cosa que un dispositivo localizador GPS vinculado por Bluetooth a una aplicación móvil disponible para smarthphone. El aparato posee incorporada una anilla a la que sujetar los objetos más susceptibles de desaparecer: bolso, mochila, mando del garage, llaves, agenda electrónica, ebook, reproductor de música portátil… Basta con mantener cualquier cosa que suelas perder unida a Pebblebee de manera que cuando no sepas dónde se encuentra, abras la aplicación en tu teléfono móvil y utilices la función llamada “localización”. En cuestión de segundos, el dispositivo unido a tus posesiones emitirá un potente pitido y una luz LED facilitando su aparición. Además, en la pantalla de la aplicación se mostrará un mapa indicando la ubicación exacta, por si el sonido no fuera suficientemente audible ni la luz lo bastante visible. La función localización también funciona a la inversa. Si no encontramos el móvil, ya no será necesario recurrir a realizar una llamada desde tu teléfono fijo, pues tan sólo pulsando el artilugio tu smarthphone emitirá una alarma, incluso en modo silencio.

Localizador financiado por crowdfunding

Las posibilidades del artículo son diversas y muy variadas, dependiendo del modelo elegido. Ofrecen múltiples

Localizador GPS GV 500

Localizador GPS GV 500

funciones como la resistencia al agua, disposición de sensores de movimiento y temperatura, o la función “selfie”. Todas ellas respondieron a las necesidades de los financiadores básicos: los usuarios de la red. Los fabricantes de este sistema localizador de objetos perdidos optaron por el crowdfunding por internet para conseguir financiación para lanzar su producto al mercado. En pocos días recaudaron más de 31.000 dólares, más del triple del objetivo fijado por los creadores. Y es que todos tenemos un despistado dentro que no recuerda dónde ha dejado las cosas, y con Plebblebee Finder decimos adiós a llegar tarde a las citas por culpa de no encontrar el bolso o las llaves. El precio del dispositivos ronda los 30 dólares en la web, y según las previsiones de la compañía, la entrega de pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de septiembre.

Gadgets espía para despistados

Pebblebee Finder no es único artículo que ayuda a los más despistados. Existen multitud de dispositivos y programas vinculados a localizadores, en su mayoría utilizando la tecnología bluetooth. Es el caso de Tile, un artefacto de reducido tamaño con un funcionamiento similar a Pebblebee Finder, con la salvedad de que éste puede ser vinculado con 8 objetos diferentes. Igual pasa con sistemas como Pixie o Duet, con capacidad de búsqueda para 10 objetos. Fobo, además de las similitudes con los anteriormente mencionados, también dispone de una función para pedir auxilio en caso de encontrarse en dificultades. XY, TrackR o Icookie son sólo otros de los muchos localizadores a la venta en el mercado. Debemos atender a las necesidades que pueden cubrir cada producto para saber cuál de todos ellos nos conviene más, pero sin lugar a dudas, cada uno de ellos hará que ahorremos tiempo y esfuerzo buscando los objetos que solemos perder.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0