Hackers vs. Celebrities

Las celebrities son un blanco fácil para hackers de todo el mundo. La plataforma virtual Melty ha recogido un escándalo ocurrido esta semana que tiene como protagonistas dos grandes divas dentro del panorama adolescente: Kylie Jenner y Katy Perry. Al parecer el mismo pirata informático ha conseguido entrar en las cuentas de Twitter de ambas famosas con la que se sospecha intención de burlarse y manchar la imagen pública de ambas mediante la sorna y el ridículo. El parecido del alias de ambas cuentas hackeadas hacen creer que es la misma persona. Y es que la fama cuesta, y cuando eres famosos te encuentras muy expuesto a la crítica y el insulto.

El hacker que invadió a Katy Perry

La mundialmente famosa Katy Perry ha visto invadida su cuenta de Twitter durante al menos diez minutos. El hacker, cuyo nombre de usuario era “lolsw4y”, mandó mensajes homofóbicos y ofensivos en un medio donde es seguida por millones de fans. Pero no se contentó con eso, el pirata también envió mensajes cariñosos en un claro tono humorístico a la archienemiga de la cantante, la también diva Taylor Swift. Como colofón, lolsw4y filtró un nuevo tema de su último disco a través de Souncloud. La californiana no se ha pronunciado todavía al respecto, pero el material ya ha sido reclamado por Universal Music y retirado de la plataforma. Se desconoce si Perry tomará medidas legales ante el incidente por invasión de la privacidad y manchar la imagen de la popular cantante.

Kylie Jenner, víctima de hackeo

software-espia-para-android-monitorizacion-de-telefonos-iphone-cop

software-espia-para-android-monitorizacion-de-telefonos-iphone-cop

La joven modelo ha sido también víctima esta semana del que sospechan es el mismo pirata que ha atacado a Katy Perry. Esta vez bajo el alias “sw4ylol”, el delincuente hackeó la cuenta de Twitter de la hermanastra de las Kardashian. Sus más de 16 millones de seguidores fueron testigos de mensajes de alto contenido sexual dirigidos al fenómeno adolescente Justin Bieber, así como comentarios ofensivos hacia Katy Perry y Taylor Swift. Pero lo más desagradable fue la insinuación acerca de la posible filtración de un video pornográfico entre la modelo y su ex novio, el rapero Tyga. Sin embargo, la reacción de Kylie frente a la invasión de su privacidad fue una grabación a través de Snapchat en la que deja claro que el sabotaje a su cuenta no la ha alterado. Ante altercados como este es mejor tomarlo con calma y filosofía, aunque intuimos que la respuesta legal no tardará en llegar.

Otras famosas víctimas

También durante esta semana, el mismo pirata informático que ha dado problemas a Perry y a Jenner, ha sido también el autor del sabotaje de las cuentas de Twitter de Lady Gaga y Lana del Rey. La primera de las dos divas de la canción vio cómo se filtraban temas de su próximo disco, mientras que la segunda tuvo que desmentir comentarios muy fuera de la línea de lo que suele escribir. Otro que tampoco se escapó fue Mark Zuckerberg, quien ha visto saboteadas sus cuentas de Pinterest, LinkkedIn, Twitter y Facebook ya que tenía la misma contraseña para todas ellas y fue víctima del robo masivo en 2012 de LinkedIn. Y una última moda, curiosa cuanto menos, es la de matar a los famosos a través de las redes sociales. Will Smith, Enrique Iglesias o Jaleel White entre otros ya han muerto varias veces en la rumorología popular de Internet. El más reciente ha sido Jack Black, noticia anunciada mediante el Twitter oficial de Tenacious D, la banda del actor. La cuenta fue hackeada y la noticia desmentida posteriormente, por supuesto, según se anuncia en la plataforma virtual de noticias del diario 20 minutos.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0