Vigilancia extrema por Diana

El caso de la desaparición de Diana Quer ha tenido el corazón de los españoles en vilo. Ha medida que pasan los días, se conocen más detalles sobre el caso. En especial las fuerzas del orden que llevan a cabo la investigación. Ahora, A Pobra, la localidad donde Diana desapareció, vuelve a estar en fiestas. Y Esta vez, según informa el periódico La Razón, tendrá lugar una vigilancia extrema. Las circunstancias que rodean a la desaparición de la joven serán similares estos días. Por ello, la policía y Guardia Civil extremarán las medidas de seguridad y mantendrán el nivel máximo de alerta. Los agentes comprobarán algunas de las evidencias logradas en la investigación. Un ejemplo de ellas son las relativas al examen de los postes telefónicos. Asimismo, las cámaras dispuestas capturarán matrículas que podrían coincidir con las de los días del suceso. Toda por encontrar a la joven Diana Quer.

Vigilancia en las fiestas de A Pobra

reloj-espia-de-mujer-full-hd

reloj-espia-de-mujer-full-hd

Los festejos de la localidad incluyen estos días procesiones y actuaciones musicales. La situación será similar a las circunstancias que rodearon el pasado 22 de agosto la desaparición de la joven. Será el mismo escenario y un ambiente similar. Por ello, la Guardia Civil ha montado un dispositivo especial para “realizar determinadas comprobaciones”. Además, el número de personas que se reunirán en el pueblo será, según previsiones, alto. A este se incluyen grupos de jóvenes que prolongarán la fiesta hasta bien entrada la madrugada. Las laboras se realizarán con intención de comprobar evidencias in situ. Estos datos fueron extraídos tras la lectura de postes telefónicos, cámaras y vehículos de la zona del sucesos. Dicha información a permitido avances en el caso, obteniendo pistas fiables que permiten ser “moderadamente optimistas”. Los resultados no son definitivos. Faltarían algunas comprobaciones previstas para estos días que esclarecerán el paradero de la joven Diana Quer.

Información de los postes telefónicos

La investigación ha delimitado la zona de los hechos. Lo que pudo ocurrir a Diana tuvo lugar entre A Pobra de Carmiñal y Rianxo. Fue en los alrededores de la localidad, sobre las 4:15 del 22 de agosto. A los postes de telefonía se conectan los dispositivos móviles de las distintas compañías. En la fatídica madrugada el móvil de la chica dejó de vincularse en dicha zona. Muchos de estos postes contienen a su vez varias antenas de telefonía. Con ellas, pueden cubrir los 360º o un segmento menor. Este hecho ha provocado que el trabajo de los expertos haya sido especialmente complicado. Además, si las antenas de un puesto están saturadas, la conexión salta directamente al siguiente, por lo que rastrear la llamada de la joven ha resultado duro. Los efectivos trabajando en el caso han puesto todos sus esfuerzos para lograr resultados. Estos días podrían dar fruto.

Tras la pista de la joven

El recorrido que une A Pobra con Rianxo dispone de una cámara que grabó toda la noche. En total, se obtuvieron 1.500 matrículas que han sido investigadas una por una. A esto se combina el cruce de llamadas captadas por los postes de las distintas compañías telefónicas en ese tramo. El móvil de Diana se conectó a dichos postes, desde que salió de su casa hasta dejar de emitir en Rianxo. Ahora, la investigación exige encontrar los teléfonos que también se conectasen en ese mismo tramo y a la misma hora. Con ello, los agentes conseguirán saber qué sujetos rondaban la zona al mismo tiempo que lo hacía Diana. Las comprobaciones de estos días en las fiestas de A Pobra esclarecerán dudas sobre qué ocurrió esa noche. Dándose circunstancias similares, podrá saberse más sobre detalles técnicos de la señala madrugada. Por ello, se pide a la ciudadanía precaución extrema.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0