Los globos espía de Israel

Israel, lugar de confluencia de las culturas musulmana, judía y cristiana, ha creado una nueva generación de globos aerostáticos espía, según informa la plataforma virtual de noticias Hispan TV. El nuevo dispositivo, denominado como SkyGuard o Guardia del Cielo, ofrecerá a las fuerzas de seguridad un punto de vista diferente, además de ser una poderosa herramienta en la época de tensiones en la que la ciudad se ve envuelta. La compañía creadora, RT LTA Systems, había ideado con anterioridad una flota aérea llamada SkyStar que ha visto mejoradas sus características en tan solo unos meses, haciendo uso de la más alta tecnología.

Características de los SkyGuard

Estos novedosos espías en el aire constan de un globo de aire caliente que eleva una cámara esférica de alta sensibilidad para filmar posibles disturbios que ocurran en la urbe. En comparativa con su precedesor, el SkyGuard puede portar un dispositivo de grabación de mayor peso hasta los mil metros de altura, y está capacitado para permanecer en el aire durante siete días, frente a las 72 horas de vuelo del SkyStar. El director general de la compañía RT LTA Systems, Rami Shmueli, ha afirmado que “las cualidades del nuevo aparato compiten con las de empresas líderes en el mercado”. Asimismo, ha afirmado sentirse orgulloso de haber desarrollado un aerostato de alta gama a un precio muy rentable.

Una nueva generación espía

Los novedosos dispositivos SkyGuard han sido creados con la finalidad de utilizarse en actividades de inteligencia,

camara falsa de vigilancia domo

camara falsa de vigilancia domo

vigilancia, comunicaciones y aplicaciones de seguridad, pero el pueblo ya mostró su discordancia con la creación de los predecesores SkyStars. Para los residentes palestinos es una clara intromisión en su intimidad, de la que se defienden cerrando persianas ante el temor a que el Gran Hermano celeste haga su intromisión en sus vidas. Sin embargo, el ayuntamiento afirmó que la nueva generación espía era una poderosa herramienta para ayudar en tiempo real a los Policías evitando ataques y delitos, así como identificando a los culpables.

Un aliado para la seguridad

Los SkyGuard se unen al importante sistema de vigilancia compuesto por centenares de dispositivos de filmación instalados a lo largo del casco antiguo de la Ciudad Santa. Un importante foco de grabación lo compone el kilómetro cuadrado más sagrado del mundo, donde se levantan la Explanada de las Mezquitas y el Monte del Templo, epicentro de las tensiones entre palestinos e israelís y entre árabes y judíos. Shmueli señaló que los globos aerostáticos espía ofrecen a las fuerzas del orden de la ciudad una tercera dimensión en su afán por preservar el orden en un espacio tan delicado como es Jerusalem, dando una vista aérea de las calles. Una vez detectan una agresión, los efectivos de los cuerpos de seguridad se dirigen al lugar, y si los delincuentes escapan, los SkyGuard podrán seguirles desde el aire.

Un agente de inteligencia aéreo

Aunque el Gobierno israelí asegura que la principal función de los SkyGuard es preservar la seguridad en la ciudad de Jerusalem, se desconfía, pues el mes de marzo del año 2014 ya se transgredió la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, cuyas siglas son CSNU, lanzando un globo aerostático con equipos de vigilancia al espacio aéreo de El Líbano. La compañía RT LTA Systems se ha centrado en enfocar como principal intención la de salvaguardar los cielos de la Ciudad Santa, protegiendo a los civiles de las agresiones, y eliminando posibles disturbios entre las diferentes culturas que allí conviven: cristianos, musulmanes y judíos. Los espías aerostáticos servirán como herramienta de seguridad y no como arma de espionaje a países fronterizos, una opción de seguridad del gobierno israelí que dará mucho que hablar.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0