ISIS: máxima amenaza para España

El Mundo se hace eco de una noticia ya conocida y lamentablemente esperada por toda la población española. Se trata del incremento de la actividad en idioma español del ISIS en los últimos meses. Esto ha elevado la alarma de Interior del nivel 4 al 5 ante esta amenaza. La Gaceta va más allá e informa que una de las noticias oficiales de la organización terrorista ha distribuido un documento. En él se señala España como un objetivo contra el que atentar “en cuanto haya ocasión”. Hispan TV añade que el grupo ha distribuido en las redes sociales mensajes bot con una supuesta oferta de empleo para traductores de español y portugués. Se presupone que es a fin de difundir propaganda terrorista en el idioma de posibles blancos. Asimismo, el grupo ha convocado a seguidores que decapiten españoles en represalia a la usurpación de tierras árabes durante la época de la Reconquista.

Se extrema la vigilancia en el Estado

El Ministerio del Interior adoptó la decisión de imponer el nivel de alerta 4 a raíz de los atentados de Francia, Bélgica y Alemania. Esto va más allá de la amenaza que pesa sobre cualquier país que sea miembro de la coalición internacional contra el ISIS. España extrema la vigilancia previamente redoblada tras el aumento de actividad del grupo terrorista en idioma español. El nivel de alerta contra atentado es ahora del 5, el más elevado. Estado Islámico quiere multiplicar sus mensajes propagandísticos en lengua española. Se afirma que para acercarse a potenciales simpatizantes dentro de nuestras fronteras. En el mes de Junio se difundió a través de las redes sociales una oferta de empleo en la que pedían traductores de español y portugués. “Queridos hermanos y hermanas” comenzaba el mensaje. Además, ISIS ha aumentado sus canales informativos en español difundiendo material terrorífico y vídeos macabros.

Amenaza a la seguridad nacional

España continúa siendo un objetivo prioritario para los yihadistas. Ellos mismos lo confirman mediante numerosas

microfono de contacto profesional

microfono de contacto profesional

alusiones a la soñada “reconquista de Al Andalus”. Aseguran que nuestro país es “un estado criminal que usurpa tierras árabes”. Por ello, exigen a sus lobos solitarios ataques simultáneos en todo el territorio. La organización terrorista ha distribuido el documento que repasa los agravios perpetrados contra el pueblo musulmán durante los siglos VIII y XV. Además aprovecha para señalar a España como un objetivo sobre el que atentar. Exigen ataque tanto en el territorio como en los intereses de la nación en Oriente Medio. Hacen todo esto como represalia por el intento de destrir el Corán. Para ello, Estado Islámico reclama investigar líneas de trenes o aviones para cometer atentados. También pide a sus combatientes que envenenen el agua y los alimentos. “Las acciones de sus ancestros son las razones de nuestros actos hoy”, subraya el documento.

Prioridades en seguridad

Los terribles atentados del 11-M hicieron que los cuerpos de Seguridad perfeccionaron las técnicas de lucha contra el terrorismo. De este modo lograron una eficacia reconocida por los demás países europeos. Se ha llegado a una alta especialización de los agentes dedicados en exclusiva a la desarticulación de células terroristas. Por supuesto, también se ha ampliado notablemente el número de expertos en la lengua árabe colaborando con la policía y con agentes de espionaje. A su vez, han tenido lugar cursos de adiestramiento para los policías que patrullan las calles. Esto se ha llevado a cabo con el objetivo de neutralizar el riesgo y hacer sentir segura a la ciudadanía. A todas estas labores se suma el unánime sentimiento en la lucha antiterrorista imprescindible para tomar las medidas necesarias desde un punto de vista político. No se escatima en recursos ni efectivos a fin de que las posibles agresiones no se produzcan.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0