Hacker se declara culpable de Celebgate

El escándalo que hace dos años estuvo en boca de todos a lo largo y ancho del mundo vuelve a salir a la palestra a día de hoy. Y es que el hacker Edward Majerczyk, uno de los acusados por el robo a gran escala  de imágenes de actrices desnudas o en paños menores desde los teléfonos móviles y las cuentas personales de éstas y que fueron compartidas por todo Internet, se ha declarado finalmente culpable en el juicio que actualmente está teniendo lugar. Así lo informa la plataforma de noticias virtual 20 Minutos.

Invasión de la intimidad de famosas

Hace dos años, la web se vio invadida por centenares de fotografías en las que actrices de la talla de Jennifer Lawrence o Kirsten Dunst así como cantantes tan populares como Rihanna, aparecían posando en actitud seductora ante la cámara y más bien ligeras de ropa. Éstas mujeres habían realizado dichas sesiones fotográficas en su intimidad y las mantenían alojadas en iCloud, también conocida como la Nube. Los hechos tuvieron lugar entre noviembre de 2013 y agosto de 2014, período durante el cual los responsables del crimen tuvieron la oportunidad de recopilar una ingente cantidad de imágenes personales de las artistas para posteriormente publicarlas en portales tan visitados por los internautas como 4Chan.

Método de actuación de éste hacker

Majerczyk generaba sustitutivos de las cuentas de seguridad de iCloud con la intención de abusar de la falsa

camara espia wifi en reloj de pared

cámara espía WIFI en reloj de pared

confianza de las celebrities quienes llegaban a proporcionarle todo tipo de datos personales, incluyendo sus verdaderas contraseñas del sistema en cuestión. Con este método consiguió tener acceso total a casi 400 cuentas de Gmail y Apple propiedad de estrellas y personajes de renombre tales como Kate Upton. Como curiosidad, este hacker aparentemente no conocía de nada al otro individuo que fue detenido antes que él acusado del mismo delito y bajo los mismos cargos, Ryan Collins, quien recientemente también se auto-proclamó culpable ante el juez del delito por el que había sido imputado. Se presupone que Majerczyk pretende conseguir el mismo trato de favor que su predecesor. No obstante, los abogados de algunas de las víctimas como, por ejemplo, Jennifer Lawrence aportarán las pruebas de la filtración de imágenes que han encontrado durante la investigación que han llevado a cabo durante todos estos meses. Los letrados intentarán conseguir que este pirata informático sea condenado a más años en prisión, probablemente basándose en el caso del robo y posterior filtración vía web de imágenes sugerentes y personales de Scarlett Johansson donde el acusado fue condenado a una pena de 10 años de cárcel.

El otro pirata informático

En el caso de Ryan Collins la fiscalía decidió en marzo de este año reducir la pena que se pedía en un principio para él ya que éste decidió declararse culpable del delito de acceder a más de 50 cuentas personales de Apple y otras 50 de Google pertenecientes también a famosas muy reconocidas tanto en el ámbito de la moda como en el hollywoodiense. En esta ocasión, volvieron a ser víctimas de este tipo de ataque a la intimidad la actriz Jennifer Lawrence y la it-girl Kate Upton. Este escándalo fue el primero de los recopilados bajo el sobrenombre “Celebgate” cuyo apodo proviene del Watergate, aquel que en la década de los 70 acabó salpicando al mismísimo Presidente de los Estados Unidos en aquellos años, Richard Nixon. A pesar de que Collins ha sido considerado culpable del delito de a la vida personal de las “celebs” en cuestión, ni siquiera fue acusado de haberlas publicado en los portales de Internet en los que terminaron por aparecer e hicieron furor entre los internautas ya que, las investigaciones no apuntaban a que él fuese el responsable de la distribución de dichas imágenes.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0