Cámaras inteligentes de Airlive

Los circuitos cerrados de televisión (CCTV) utilizados como sistema de videovigilancia en locales o viviendas han visto incrementadas sus ventas. Cada vez son más los propietarios que se animan a conectar su negocio o su propio hogar preocupados por la seguridad. Los dispositivos que suelen componer este tipo de vigilancia son cámaras IP conectadas entre sí y a las que se les han añadidos sensores especiales, de calor o movimientos entre los más usuales, a fin de ofrecer un mejor servicio. Pero existen aparatos que incorporan ciertas funciones inteligentes útiles entre las que destacarían el reconocimiento facial o el llamado “conteo”. La página virtual Argentina Canal AR nos da las claves acerca de estos interesantes aliados de la compañía AirLive que pueden ayudarnos a optimizar nuestro sistema de videovigilancia.

Funcionamiento de las Cámaras IVS

La empresa OvisLink es matriz de la compañía AirLive, creadora de estos inteligentes aparatos. Las cámaras IVS (Intelligent Video System) añaden a los dispositivos de grabación seis funciones que las dotan de capacidad para detectar y reconocer rostros de individuos, establecer áreas de restricción llamadas TripZone y vallado electrónico (e-Fence), contar objetos y personas que pasan por delante del objetivo y detectar movimiento (i-Motion). Todas ellas sustituirían la vinculación a un ordenador con software que realice cada una de las funciones de manera independiente. Las cámaras IVS realizan de forma autónoma el trabajo sin necesidad de ayuda de un elemento externo. Cada una de las funciones trabaja sobre imágenes de vídeo en vivo y en tiempo real, enviadas o almacenadas según las posibilidades que ofrezca el artefacto inteligente.

Cómo trabajan éstas cámaras

mini cámara IP wifi HD

mini cámara IP wifi HD

Las funciones de detección de rostro y reconocimiento facial reconoce hasta 35 rostros distintos. Tanto las funciones de reconocimiento facial como conteo son muy útiles para centros comerciales, aparcamientos, polígonos industriales, cadenas de montaje, aeropuertos, escuelas y viviendas familiares. El cliente debe prestar especial atención al instalarlas, eligiendo el lugar y la altura adecuados, así como la resolución y la velocidad de los fotogramas. Además se deben evitar obstáculos y sombras delante de los dispositivos. El vallado electrónico y las TripZone se basan en la configuración de perímetros mediante líneas imaginarias, avisando si algo entra dentro de ellas y, en caso de que esté restringido el acceso, alertando de la intrusión a fin de que el propietario pueda reaccionar de la manera que estime más oportuna.

Modelos de cámaras de videovigilancia

Existen en el mercado diferentes modelos de cámaras IVS de la compañía AirLive. Entre los más conocidos están: BU-2015, BU-3026, BC- 5010, MD- 3025, WL-2000CAM y POE-200CAM v2. Todos ellos poseen características diferentes para adaptarse a las diferentes necesidades del consumidor. Desde poseer una ranura para una tarjeta de almacenamiento y puerto USB sin necesidad de enviar las imágenes por radiofrecuencia, hasta visión nocturna y mayor reconocimiento facial contra el vandalismo en zonas conflictivas o locales con alto índice de agresiones, como joyerías, aparcamientos o centros comerciales. Las posibilidades son tantas como necesidades tenga el cliente. AirLive parece haber pensado en todo y en todos creando tan diferentes y cuantiosos modelos.

Un pequeño inconveniente

Aunque no todo son ventajas, pues cualquier elemento electrónico es vulnerable de ser hackeado por piratas profesionales, y las cámaras inteligentes AirLive no están exentas. La plataforma virtual Redes Zone nos ha informado que existe cierta vulnerabilidad en algunos modelos de cámaras inteligentes. A este error de seguridad se le ha llamado CVE-2015-2279, y a causa de él un ciberdelincuente podría obtener los archivos binarios que configuran el dispositivo sin necesidad del protocolo HTTPS. Una vez conseguido, el hacker podría alterar los comandos a su antojo, burlando así al dispositivo y tornándolo inseguro para el circuito de seguridad al que pertenece.

Últimas Públicaciones

Dejar un comentario

0